Firefox ya permite importar extensiones de Chrome, pero no cantes victoria todavía ADSLZone

Tabla de contenido

Si utilizas el navegador Firefox y siempre has querido poder utilizar algunas extensiones de Chrome, te alegrará saber que, en cierta manera, ha llegado el momento. Gracias a las ventajas que tiene la existencia del sistema WebExtensions, los usuarios del navegador de Mozilla ya pueden beneficiarse de esta función. Pero ojo, porque como vas a poder ver, no es oro todo lo que reluce.

Aunque Mozilla avisa que se trata de una función que todavía se encuentra en proceso de pruebas, no hay nada que te impida poder probarla. Está disponible para todas las personas que tengan el navegador actualizado a su última versión. Sigue leyendo y te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo configurarlo y qué puedes hacer exactamente con este sistema de importación.

Firefox es pionero

Aunque está previsto que, en un futuro cercano, todos los navegadores acaben incorporando este tipo de sistema, por ahora Firefox es el primero en dar el paso. Y lo hace, en cierta manera, a medio gas, haciendo honor a lo que comenta Mozilla sobre cómo se trata de una función que, por ahora, está en proceso de prueba.

El principal motivo de ello es que no puedes importar todas las extensiones que tengas en Chrome. Y, las que sí puedes importar, solo las podrás trasladar a tu navegador de Chrome a Firefox en el caso de que la extensión también esté disponible en la herramienta de Mozilla. Esto, que si bien es un poco decepcionante, es un primer paso para que dentro de poco tiempo el sistema de compatibilidad pueda ser más profundo.

¿Para qué sirve?

Esto es lo que quizá te estás preguntando teniendo en cuenta lo que hemos comentado unas líneas más arriba. Lo cierto es que, mientras estás en tu navegador Firefox, no puedes entrar en la Chrome Web Store y ponerte a instalar extensiones a diestro y siniestro. Eso sería lo que querríamos todos, pero no es posible. Si lo intentas e instalas algo, te encontrarás con que no podrás usar la extensión.

En su lugar, lo que puedes hacer es importar. Pero solo puedes importar los pares de extensiones que están disponibles tanto en la tienda de Chrome como en la de Mozilla y, además, solo aquellos cuya compatibilidad ha sido revisada por la entidad. Cuando utilices el sistema de importación, lo que hará Firefox será dar un giro de volante para, en vez de importar nada, instalar la extensión directamente desde su Mozilla Add-ons Store. ¿Qué significa esto? Que no habrá absolutamente nada que importes desde Chrome. Por lo tanto, sí, se trata de una característica, al menos de momento, un poco engañadiza. Ni los datos que hayas personalizado en la extensión ni los elementos del historial o cualquier otro tipo de elemento se trasladarán de Chrome a Firefox. Comenzarás desde cero.

Por ahora, Mozilla indica alrededor de 70 pares de extensiones que se pueden utilizar en este sistema de migración de Chrome a Firefox, pero se espera que la lista vaya creciendo con el paso de los días y de las semanas. Por ahora es posible hacer la importación de herramientas como LastPass o Bitdefender TrafficLight, entre otras. Puedes consultar este listado, aunque es un poco difícil de visualizar, para ver la compatibilidad que se está ofreciendo en estos momentos.

Si quieres probarlo por ti mismo, el proceso es sencillo. Abre Firefox y, en la barra de dirección, escribe about:config. Ahora pulsa «aceptar el riesgo y continuar» cuando el sistema te indica que deberías ser cuidadoso con lo que estás haciendo.

Lo siguiente que debes hacer es introducir el comando «browser.migrate.chrome.extensions.enabled». En el momento en el que la encuentres, actívala asegurándote de que está configurada en «True». Luego reinicia Firefox.

Lo siguiente que debes hacer es entrar en Ajustes y pulsar en Importar datos. Selecciona Chrome y cuando aparezca la lista de elementos que vas a importar, marca «Extensiones». Luego solo tendrás que pulsar en «Importar» y el navegador instalará en Firefox aquellas extensiones compatibles que tenías en Chrome. No obstante, el sistema en general, como decíamos, se queda en un quiero y no puedo respecto a lo que se esperaban algunos usuarios. Todo es cuestión de esperar para ver si el sistema de importación gana más profundidad y, ante todo, un mayor volumen de compatibilidad.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.