Haz esto y los vídeos de YouTube cargarán más rápido Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tabla de contenido

Es posible que, al intentar ver un vídeo por YouTube en el ordenador, veas que se corta y tienes problemas para que cargue bien. Aunque hay diferentes factores que pueden influir, te vamos a contar algunos de los más importantes. Controlarlos puede hacer que evites esos fallos y no tengas problemas cuando vayas a ver un vídeo a través de esta plataforma. Especialmente, puede ocurrir cuando ves vídeos en 4K. Al tener más calidad, necesitas mayor velocidad.

Aunque esto mismo puede pasar con otras plataformas, nos centramos en YouTube por ser la más popular. Son muchos los usuarios que tienen problemas de este tipo. Básicamente, lo que ocurre es que abren un vídeo y notan que tarda mucho en cargar. Puede que incluso se corte y tengan que volver a iniciarlo.

Evita problemas al ver YouTube

Por suerte, en muchos casos estos problemas van a estar relacionados con el navegador que utilices y vas a poder controlarlos. Solo tienes que realizar algunos pequeños cambios o ajustes y deberías notar que funciona mejor, que tardan menos en cargar los vídeos y no hay los molestos cortes frecuentes.

Utiliza un buen navegador

Lo primero que debes hacer es utilizar un buen navegador. Con esto nos referimos a utilizar un programa de garantías, como puede ser Google Chrome o Mozilla Firefox, así como tenerlo perfectamente configurado. Es, sin duda, una de las causas por las que puede haber problemas cuando intentes cargar un vídeo de YouTube.

Puedes borrar la caché, por ejemplo. A veces, al navegar por Internet y abrir muchas páginas o cargar vídeos, se va almacenando una caché que puede provocar conflictos. Por tanto, conviene que la elimines si notas que algo no va bien.

Cuidado con las extensiones

Tener extensiones en el navegador no es algo negativo. De hecho, pueden ser interesantes para tener ordenadas las pestañas, por ejemplo. Sin embargo, en ocasiones sí pueden generar problemas. Si utilizas algún complemento desactualizado o que genera algún conflicto, puede afectarte a la hora de navegar o usar alguna plataforma.

Si ves que tienes problemas al cargar vídeos de YouTube, revisa bien las extensiones que tengas instaladas. Nuestro consejo es que elimines las que no necesites para nada y deshabilites aquellas que no uses frecuentemente. Seguro que tu navegador empieza a ir mejor, con menos problemas.

Logo de YouTube en HD con fondo

Revisa que todo esté actualizado

Algo que debes tener muy presente es tener todo bien actualizado. Con esto nos referimos a tener el sistema operativo con la última versión, pero también el navegador. Puede que aparezcan vulnerabilidades que impidan que funcione correctamente. Instalar los últimos parches y tenerlo actualizado, es clave.

Esto es algo que debes tener en cuenta también por seguridad. Corregir fallos puede evitar que los intrusos accedan a tu red, te cuelen algún virus o roben datos personales. Por tanto, asegúrate siempre de que tienes las últimas versiones, sin importar qué dispositivo o sistema operativo estés utilizando.

En definitiva, si tienes problemas para cargar vídeos de YouTube puedes tener en cuenta lo que hemos explicado. Es clave que el navegador funcione correctamente, así como mantener el sistema libre de virus y correctamente actualizado.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.